Misiones: 40 niños serán beneficiados con cirugías ambulatorias

En dos hospitales de Misiones inicia este viernes las cirugías pediátricas ambulatorias a unos 40 niños, que fueron seleccionados durante la primera fase del programa “Mitā Vy´arã”.

Para esta fecha, están agendados 40 niños y niñas, quienes serán sometidos a cirugías ambulatorias del Ministerio de Salud en los hospitales de Ayolas y de San Ignacio, departamento de Misiones.

Misiones: 40 niños serán beneficiados con cirugías ambulatorias

Misiones: 40 niños serán beneficiados con cirugías ambulatorias. Foto: Ilustrativa

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, los menores fueron seleccionados el pasado 6 de agosto durante la primera fase del programa “Mitā Vy´arã”, con la evaluación y captación de pacientes para cirugías ambulatorias, organizado por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica.

Asimismo, informaron que todavía se cuenta con más lugares disponibles. Para el efecto, además del inicio de las programadas, se harán nuevas evaluaciones y captaciones en los mencionados hospitales.

En esa línea, detallaron que las cirugías ambulatorias y evaluaciones se iniciarán a las 7:30 de este viernes, en ambos hospitales.

Igualmente, explicaron los tipos de intervenciones se realizarán, como Hernias inguinal, umbilical y epigástrica; criptorquidea palpable; quistes, nevus, mucocele; polidactilia no articulada; varicocele; fimosis y otros casos ambulatorios.

Para más información, los padres interesados pueden acercarse a unos de los servicios mencionados o ponerse en contacto con las doctoras responsables.

  • Ruth Estigarribia al 0981596419
  • Celeste Rivarola al 0994258566