El brote en el penal de Tacumbú detectado la semana pasada se va expandiendo, y a medida que se realizan las pruebas de detección, va aumentando el número de contagiados.
Según informó el viceministro Maciel, 34 internos son del pabellón Remar, lugar en que se originó el contagio, un solo contagiado en el pabellón Libertad, hay otro caso en el pabellón B Católico y dos fueron derivados al Hospital Nacional Itauguá.
“El principal foco de contagio sigue siendo en el sector de Remar, aunque también tenemos otros casos positivos en pabellones diferentes”, detalló.
Agregó que los reclusos desarrollaron síntomas leves y dos de ellos ya cuentan con el alta provisoria, e igualmente, los agentes penitenciarios presentan síntomas leves y otro grupo importante es asintomático. Los guardiacárceles se encuentran en un albergue especial.
Maciel explicó que, por indicación de la Dirección General de la Vigilancia de la Salud, realizan la prueba de detección de Covid-19 solo a los internos que presenten síntomas, y manifestó que aún están a la espera de más resultados.