Cierre definitivo de Cateura: «La basura irá a otro lugar», dice intendente

A través de sus redes sociales, el intendente de Asunción, Óscar «Nenecho» Rodríguez, habló acerca del cierre definitivo del vertedero de Cateura, ubicado en la capital.

«¡Cierre definitivo de Cateura! La basura irá a otro lugar y recuperamos ese espacio para la gente. El camino es largo, pero seguimos haciendo historia», expresó el jefe comunal.

En esa línea, explicó que la Junta aprobó la concesión para transferencia y disposición final de la basura.

«Con esto, damos un paso importante en materia ambiental, ya que se produce el cierre definitivo, algo por lo que venimos trabajando desde el año pasado», añadió.

«Si bien la planta de reciclaje va a continuar operando en el lugar, será solo para recepcionar los residuos y realizar la transferencia y disposición final fuera de la ciudad», finalizó Rodríguez.

Por su parte, Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad, explicó que el lugar se convertirá en una planta de transferencia, no de disposición final.

«Hoy se dio un paso muy importante que permite consolidar el proyecto del cierre de Cateura», comenzó diciendo.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción
Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción. Foto: captura de video

Lo que se da con esta nueva concesión es Cateura como planta de transferencia; llega ahí la recolección de basura, se hace un proceso de reciclaje y de ahí se lleva a su lugar de transferencia final fuera de Asunción», puntualizó.

Igualmente, detalló que «Cateura pasa a ser planta de transferencia; ya no se va a quedar ninguna basura en el lugar».

Asimismo, señaló que con esta nueva concesión se iniciará el recupero del lugar. «Las últimas dos décadas se llenó Cateura y ahora estamos listos para trabajar en la recuperación del vertedero», sostuvo.