En el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción, la Policía Nacional capturó a una mujer de nacionalidad chilena, que se dedicaba a ofrecer sus servicios domésticos para luego robar a quienes les daban empleo.
La misma fue identificada como Valentina Urrutia, de 24 años de edad, quien supuestamente llegaba hasta locales y viviendas a solicitar trabajo, alegando que atravesaba por una situación difícil.
Una vez que se ganaba la confianza de las personas que la dejaban entrar a su domicilio o locales comerciales, la misma se alzaba con objetos de valor, principalmente celulares, que luego los ponía a la venta a través de las redes sociales.
Durante el procedimiento, los intervinientes recuperaron un aparato celular de alta gama que habría robado en un local gastronómico en Fernando de la Mora, en su primer día de “trabajo”.
La aprehendida junto con lo recuperado se encuentra en sede del Departamento de Seguridad Turística, a disposición del Ministerio Público.
👉🏻 Pedía empleo para robar a domicilio
▪️ Detienen a ciudadana chilena que pedía trabajos domésticos para robar objetos electrónicos y luego venderlos en redes sociales. El procedimiento fue concretado en inmediaciones de la estación de buses de Asunción. #PyEnVivo📺 pic.twitter.com/XmHZV7rCNE
— Trece (@trecepy) March 22, 2024