Este miércoles, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, afirmó que junto con el presidente Santiago Peña ya avanzaron con respecto a las conversaciones sobre el programa “Che roga porã”, el cual busca llegar a todos aquellos que pagan alquiler y que no pueden adquirir su casa propia.
De acuerdo a lo que manifestó, en conferencia de prensa, el segmento mayoritario que será beneficiado está pagando mensualmente por un alquiler entre G. 1.000.000 y G. 2.500.000. El objetivo es que puedan acceder a un financiamiento a largo plazo y una tasa conveniente y accesible para una familia.
“El lanzamiento del producto ‘Che roga porã’ ha sido un compromiso del sr. presidente de la República en campaña, por eso esta reunión de un equipo multidisciplinario, integrado por ministros y directores de entes, ha sido una reunión fructífera y podemos anunciar que dentro de los primeros 100 días de gobierno ya ‘Che roga porã’ va a estar lanzado como producto”, anunció el jefe de cartera.
Millonaria deuda
Por otra parte, el ministro de Urbanismo afirmó que la administración del gobierno anterior tiene una deuda de G. 22.000 millones hasta diciembre de 2022 y que esto podría aumentar, por lo que si creen necesario, buscarán la intervención de la Contraloría o la fiscalía.
“Hemos encontrado una deuda de G. 22.000 millones hasta diciembre del año 2022, no descartamos que los números podrían ir subiendo. Vamos a analizar y si amerita, vamos a recurrir a la Contraloría y la Fiscalía”, aseguró.