Cetrapam garantiza servicio de transporte solo hasta finales de abril

A través de sus redes sociales, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), gremio que maneja la mayor cantidad de transportes, comunicó que en las condiciones actuales, solo podrán mantener el servicio prestado hasta finales del mes de abril, ya que no existen recursos para mantener el servicio. 

Solo hasta finales de abril está garantizado el servicio de transporte. Foto: Gentileza
Solo hasta finales de abril está garantizado el servicio de transporte. Foto: Gentileza

Sostienen que ha caído un 80% del flujo de pasajeros, durante la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno Nacional con el fin de evitar la expansión del Covid-19.

Su titular César Ruíz Díaz planteó como posible solución al problema, dos posibilidades. Una hace referencia a que el Estado les otorgue un subsidio de 2 millones de dólares o bien, combustible para poder movilizarse.

Manifestó a medios locales, que ya no se habla de ganar dinero, sino de mantener la cadena de pagos de salarios y la compra de combustible. Sostuvo además que las empresas ya han tenido una pérdida de unos 2 millones de dólares durante estos 30 días.

Ruíz Díaz indicó que desde un principio advirtieron que esto pasaría y aún no tienen respuesta. Solicitó a las autoridades que analicen una solución con urgencia para el sector, de modo a poder seguir garantizando el servicio de transporte.

 

####