Cetrapam no analiza reducir el pasaje, a pesar de la baja del combustible

César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, explicó que el precio del combustible es solo uno de los varios componentes que forman parte de la estructura de costos. Recordó que, dentro del cálculo realizado para fijar el costo del pasaje, el 80% se basa en la cantidad de pasajeros que viajan en el sistema de transporte público. 

A pesar de la baja del combustible, el problema es que también disminuyo la cantidad de pasajeros.
A pesar de la baja del combustible, el problema es que también disminuyo la cantidad de pasajeros.

Dentro de la llamada “tarifa plana”, el componente fundamental para la fijación final del precio del pasaje es el Índice de Pasajeros por Kilómetro. Este índice se ha reducido entre 40 y 60% en algunas empresas de transporte y en otros casos entre el 70 y 80% debido a la cuarentena por el coronavirus. 

Normalmente, llevaban 1.200.000 pasajeros por día en el sistema metropolitano y ahora solo están transportando 200.000. Además, ninguna empresa de transporte adquiere sus combustibles de Petropar, por lo que cualquier reducción en su tarifa no tendría incidencia directa, aseguró el titular de Cetrapam.

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