El tramo clausurado será entre las calles Luis Alberto de Herrera y Fulgencio R. Moreno del centro capitalino, hasta el próximo 31 de julio.
Según el cronograma previsto por el MOPC, será un periodo de intervención estimado de dos semanas, sujeto a variaciones que puedan darse por motivos climáticos.
Las tuberías serán reemplazadas con el método de zanja abierta, debido a que el estado de los caños en ese tramo es de gran deterioro, lo que imposibilita la utilización de la tecnología relining cuyo procedimiento no necesita de abrir una zanja para los trabajos.
Las obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsado por el MOPC.
El trayecto permanecerá cerrado al tránsito vehicular y estará habilitado el desvío por caminos alternativos, con señalización y presencia de la Policía Municipal.
Los desvíos. Vehículos que transiten por Estados Unidos, deberán doblar a la derecha en la calle Azara, hasta alcanzar la calle Tacuary. Allí, deberán girar a la izquierda hasta llegar a la calle Manuel Domínguez donde doblarán de nuevo a la izquierda para llegar hasta Estados Unidos y retomar el sentido de circulación normal.
Por su parte, no habrá modificaciones en el tránsito en las calles Luis A. de Herrera ni Fulgencio R. Moreno.
Según el MOPC, la rehabilitación de la red de alcantarillado en Asunción alcanza un nivel de ejecución del 86%, equivalente a un total 51,17 kilómetros de tuberías rehabilitadas, del total de 59,26 km previstos. A estas obras se suma la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en Varadero y Bella Vista.