“Estamos cerca del siguiente paso”, dice ministro del Interior sobre crimen contra Pecci

Este viernes cerca del mediodía, el ministro del Interior, Federico González, habló en conferencia de prensa y explicó cómo van los avances sobre el crimen contra el fiscal Marcelo Pecci en Cartagena, Colombia.

González explicó que la captura de la banda criminal, conformada por 4 hombres y una mujer, es un paso sumamente importante para hallar a los culpables del caso y adelantó que están cerca de “dar el próximo paso”.

Federico González, ministro del Interior. Foto: gentileza.
Federico González, ministro del Interior. Foto: gentileza.

Para los autores morales se siguen con las líneas de investigación y se va a llegar a ellos. Tanto en Paraguay como en Colombia. Nosotros estamos llevando a cabo este operativo con las autoridades de Colombia, no puedo salirme de esa línea (dar información)”, dijo el titular del Interior.

Asimismo, insistió y repitió en un tono “ofuscado” que ya había dicho que tanto las autoridades locales como las colombianas, están por llegar al fondo de este asesinato.

Ustedes no me creyeron ayer cuando les decía, estamos muy cerca de dar el siguiente paso”, expresó a medios de prensa. “Comprendan por favor”, resaltó.

Colombia

En horas de la mañana de este viernes, desde el medio Noticias RCN informaron que la policía local logró detener a cinco personas vinculadas con el asesinato de Pecci. 4 hombres, una mujer, de los cuales 4 son colombianos y uno venezolano.

También pudieron detallar como habría sido la planificación de este crimen, comandados, presuntamente, por un hombre de 43 años oriundo de Colombia.