En horas de la noche del domingo, un incendio de gran magnitud en la zona de la Costanera de Asunción, movilizó a varias unidades de bomberos voluntarios.
Los datos indican que el lugar donde ocurrió el siniestro funcionaba como un refugio para familias que habían sido sacadas de las zonas más bajas del barrio Ricardo Brugada, en cercanías de la base de la Policía Turística.
Un total de 37 precarias viviendas quedaron reducidas a cenizas por la magnitud del siniestro. Se reportó al menos un paciente trasladado al Hospital General de Barrio Obrero por inhalación de humo.
Según pobladores, el fuego habría iniciado en una vivienda, donde una familia realizaba una fogata, y que se propagó rápidamente por los fuertes vientos que soplaban en ese momento. Otros vecinos indican que un cortocircuito podría haber provocado el fuego.
“Una mujer estaba haciendo fogata en leña, había viento fuerte y el fuego llegó hasta la terciada, ahí empezó todo. Hace tiempo veníamos advirtiéndole y no hacía caso”, expresó una de las afectadas.
Tras el hecho, el presidente de la República, Santiago Peña, instruyó la asistencia inmediata y soluciones habitacionales definitivas para las familias afectadas, que fueron ubicadas en predios públicos aledaños y son asistidos con alimentos, ropas, colchones y frazadas.
👉 Devastador incendio en la zona de la Chacarita
🟧 Familias quedaron con lo puesto y ahora piden ayuda.
➡️ 37 viviendas precarias ubicadas al costado de la sede de la Policía Urbana, en la Costanera Norte de Asunción fueron destruidas por las llamas.
➡️ Todo comenzó cerca de… pic.twitter.com/kVhvlJpFrd— Trece (@trecepy) August 26, 2024