Covid-19: Central reporta la mayor cantidad de casos

El Ministerio de Salud emitió su informe actualizado diariamente acerca la situación epidemiológica del Covid-19 en Paraguay. La cartera sanitaria implementó un nuevo formato de mapa de los datos, que permite una lectura menos complicada de los números. Es interactivo y ofrece un informe detallado del avance de la enfermedad, no solo por departamentos, sino por distritos.

4.267 test de Covid-19 fueron realizados desde el inicio de la epidemia. Foto: Ministerio de Salud
4.267 test de Covid-19 fueron realizados desde el inicio de la epidemia. Foto: Ministerio de Salud

Otro de los cambios hechos es el de las franjas etarias. Anteriormente, agrupaban de a 5 años, sin embargo, desde hoy presentan los datos discriminados por grupos de a 10 años. También publican la cantidad de test realizados desde el inicio de la pandemia, la incidencia por sexo, entre otros datos.

Casos de Covid-19 en Paraguay 

Tras la confirmación de 13 nuevos casos este miércoles, actualmente se registran un total de 174 confirmados en todo el territorio nacional. 11 de los nuevos positivos están relacionados a casos confirmados y 2 son sin nexo establecido.

7 personas más lograron vencer al coronavirus, sumando así 30 recuperados en lo que va de la pandemia. 4 personas permanecen internadas y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

El 81,6% de los confirmados se concentran en el Área Metropolitana. El departamento Central es el que más casos reporta: unos 75, lo que hacen un total de 43,1%, siendo Lambaré y San Lorenzo las ciudades más afectadas, con un total de 18 infectados cada una. Asunción por su parte es la segunda región más impactada por el virus, con un total de 67 casos confirmados, es decir, el 38,5%. 

89 de 174 casos confirmados son del sexo masculino, lo que sería un 51%, en tanto que 85 corresponden al femenino, lo que hacen un total de 49%. El promedio de edad de los confirmados es de 39 años. La segunda franja etaria que registra mayor cantidad de pacientes es la de 20 a 29 años con 37 positivos detectados.

La cartera sanitaria informó que 4.267 pruebas de Covid-19 ya fueron realizadas. De este total, un 4,1% corresponde a los casos confirmados y el 95,9% restante a los negativos.

Podés acceder al mapa en el siguiente link: https://www.mspbs.gov.py/reporte-covid19.html

####