Este viernes, la Central Hidroeléctrica Itaipú conquistó el GUINNESS WORLD RECORDS en la categoría “Mayor producción acumulada de energía hidroeléctrica”.
Itaipú obtuvo el premio luego de haber superado los 3.038 millones de megavatios hora (MWh) de energía generada desde el inicio de su operación en mayo de 1984.
Desde la Binacional señalaron que este nuevo hito refuerza la importancia estratégica de Itaipú para el desarrollo sustentable y la seguridad energética del Paraguay y el Brasil.
El anunció se dio mediante un acto celebrado en el Edificio de Producción, donde la jueza Natalia Ramírez Talero, adjudicadora oficial de Guinness World Records, tras la verificación de evidencias y documentaciones detalladas, explicó que se pudo comprobar la veracidad de la marca.
También refirieron que entre los factores que han contribuido para que la Entidad obtenga este logro se destacan el óptimo mantenimiento de las instalaciones y unidades generadoras.
Recordemos que Guinness World Records es considerada la máxima autoridad en materia de logros que rompen récords y celebra marcas superlativas que se consideran las mejores del mundo, para lo cual se rige por políticas estrictas y los más altos estándares.
Las autoridades señalan que, con 20 unidades generadoras y 14.000 MW de potencia instalada, Itaipú suministra cerca del 90 % de toda la energía del Sistema Interconectado Nacional (SINPY).
Aseguraron que, con este reconocimiento internacional, Itaipú sigue liderando el ranking en producción de energía hidroeléctrica proveniente de fuente limpia y renovable.