El Instituto de Previsión Social (IPS) recordó el día de hoy que mañana jueves vence “inexorablemente” el censo para jubilados. Por ello, insta a las personas a presentar las documentaciones para seguir percibiendo sus haberes jubilatorios.
Desde la Gerencia de Prestaciones Económicas indicaron que las personas que no se acercaran a realizar los trámites correspondientes serán bloqueadas al mes siguiente y no percibirán el beneficio hasta que sean censadas.
“Desde un principio le comunicamos a todos nuestros beneficiarios sobre el censo que arrancó en noviembre del año pasado y será hasta mañana jueves 9 de septiembre”, manifestó la directora de Jubilaciones, Lourdes Lobo, quien señaló que ya fueron censadas un poco más de 57.500 personas, equivalente al 93% de la población meta.
Igualmente, desde el IPS afirmaron que los ciudadanos que fueron censados desde noviembre del año 2020 ya no tienen que presentar ninguna documentación al igual que los nuevos beneficiarios que se jubilaron en ese mes.
Desde el IPS recuerdan que el Correo Paraguayo pone a disposición de los jubilados y pensionados 198 locales en todo el territorio nacional donde pueden acudir para la presentación de los formularios y documentos.
Las personas pueden acudir a la oficina más cercana hasta mañana, de 8:00 a 15:00, y también en el Mall Excelsior hasta las 20:00.
Asimismo, pueden censarse a través de este enlace: www.ips.gov.py.