Ultiman detalles para censo agropecuario en San Pedro

En el departamento de San Pedro se ultiman los detalles para el censo agropecuario nacional, que llegará a este punto del país el 1 de noviembre y se extenderá todo el mes. Recuerdan la confidencialidad en el proceso.

El Censo Agropecuario Nacional 2022 continúa desarrollándose a nivel país. En el departamento de San Pedro se llevará a cabo del 1 al 30 de noviembre, según informaron.

Ultiman detalles para censo agropecuario en San Pedro. Foto: IP

El proceso de recolección de datos es realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“El censo agropecuario vamos a llevar adelante en noviembre en San Pedro, que corresponde a la cuarta etapa. Esto se hace a nivel mundial cada 10 años; nosotros lo haremos luego de 14 años en el país”, expresó Javier Martínez, coordinador departamental del censo.

Asimismo, resaltó que “esto dará la oportunidad para que los actores públicos y privados tengan una radiografía actualizada dentro del sector agropecuario para que se puedan tomar las mejores decisiones para el desarrollo agrario”.

“El departamento de San Pedro es el más extenso de la región. Tenemos una estimación de 69 mil fincas a ser censadas”, puntualizó Martínez, quien detalló que al menos 505 censistas estarán distribuidos en los 22 distritos.

Desde el MAG recuerdan que la información que se registra en los formularios es estrictamente confidencial y está garantizada por el Art. 2 y el Art. 34 del Decreto de Ley N° 6670/2020.