Cena anual del Banco de Alimentos retorna de manera presencial para “multiplicar platos”

La cena anual de la fundación Banco de Alimentos – Paraguay (BAPY) retorna este año de forma presencial con el propósito de reunir a personas solidarias dispuestas a contribuir con la causa de aliviar el hambre de personas en inseguridad alimentaria y evitar el desperdicio de alimentos. 

La cita es el 10 de noviembre, a las 21:00, en el Talleyrand Costanera. La meta del evento es vender 400 adhesiones para la cena que se convertirán en más de 60.000 platos para beneficiar a personas de escasos recursos de departamentos de todo el país.

Cena anual del Banco de Alimentos retorna de manera presencial para “multiplicar platos”. Foto: Gentileza.

La cena anual de la fundación Banco de Alimentos – Paraguay (BAPY) es un encuentro en el cual los comensales podrán no solo disfrutar de una noche especial con un menú gourmet, números artísticos, sorteos y premios, sino apoyar con su presencia la causa primordial de la organización: la erradicación del hambre en el país, situación que afecta al 26,9 % de la población.

Este año, con su eslogan “Platos que multiplican”, se busca que cada plato de la cena se traduzca en 153 platos de alimentos que beneficiarán a personas de escasos recursos de diferentes puntos del país. El objetivo es llegar a las 400 adhesiones vendidas, lo que se multiplicaría en 61.200 platos que se destinarán a 100 comedores sociales beneficiarios del Banco.

La reserva de adhesiones se realiza llamando al teléfono 021 328 5844 y escribiendo al Whatsapp 0971 554 349.

La fundación Banco de Alimentos – Paraguay es una organización sin fines de lucro vigente desde 1996, cuya misión es aliviar el hambre de personas en inseguridad alimentaria y mejorar su nutrición, evitando el desperdicio de alimentos. Con ese fin, recibe y recolecta 300 000 kilos de alimentos anualmente, beneficiando a 30.000 personas en el país, a través de 100 entidades benéficas registradas. La Cena Anual es uno de los eventos centrales del Banco de Alimentos – Paraguay para alcanzar estos números cada año.