CDE: Vecinos de joven apuñalado marchan hasta la sede policial en reclamo a la inseguridad

En el barrio Fátima de Ciudad del Este, vecinos del joven apuñalado por un asaltante marcharon ayer para reclamar justicia y mayor seguridad para la zona. Se congregaron frente a la vivienda de la víctima y marcharon hasta la comisaría  del sitio a fin de exigir mayor intervención de los efectivos policiales.

 

En una masiva marcha se congregaron ayer los vecinos del barrio Fátima de Ciudad del Este, donde un joven de 17 años fue apuñalado nueve veces por un asaltante que pretendía robarle el celular. Durante la convocatoria, los pobladores exigieron justicia y mayor seguridad para la zona.

Los participantes se juntaron frente a la residencia de la víctima. Posteriormente, marcharon hasta la comisaría segunda, haciendo sentir su hartazgo a la inseguridad que reina en la comunidad. Además, acusaron a la encargada de la sede policial, Lilian Cruzoni, de ser la responsable de la escasa intervención policial en la zona, principalmente en lo que refiere a los focos de distribución de drogas.

Ya estamos cansados. Por la venta de droga vienen diversos tipos de adictos y asaltantes. No podemos permitir que una cuadra destruya nuestro barrio, que se está fundiendo por culpa de estos delincuentes. Estamos cansados. Queremos protección y que se cuide a nuestros niños al salir de la escuela”, reclamaron los vecinos. 

Imputación

Francisco Torales, sindicado como el responsable de apuñalar al joven de 17 años, fue imputado ayer por homicidio doloso en grado de tentativa. Además, la Fiscalía solicitó que guarde reclusión como forma de «prevención». El malviviente salió hace apenas un mes de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este por un intento de homicidio que se registró en 2020.