Inconvenientes en CDE por 83 casos positivos en albergue donde había escapado un joven

Unas 83 personas habrían dado positivo en el albergue ubicado en el polideportivo de la Universidad Privada del Este, por lo que las personas no podrán dejar el lugar, luego de haber cumplido las dos semanas de cuarentena tras ingresar al país desde el Brasil, informó nuestro corresponsal Carlos Sánchez.

Las personas debían regresar hoy a sus hogares. Foto: Captura de pantalla
Las personas debían regresar hoy a sus hogares. Foto: Captura de pantalla

Las personas en un momento incluso amenazaron con atropellar los portones para poder salir del lugar, pero fueron contenidos por la Policía Nacional. El problema se dio porque debían regresar hoy a sus viviendas por lo que muchos de ellos piden poder realizar la cuarentena en sus respectivos departamentos, ya que sólo el 10% del total son de Alto Paraná y el resto de lugares como Caaguazú, San Pedro, Guairá, Itapúa, entre otros, explicó el doctor Hugo Kunzle. 

Las autoridades de la Décima Región Sanitaria acudieron al lugar en compañía de representantes del Ministerio Público y bajo fuerte custodia policial y militar. Según los informes, sólo 14 personas habrían dado negativo al coronavirus tras hacerse el test y podrán volver a sus casas, mientras que el resto deberá quedarse. 

Este albergue es el mismo de donde había escapado hace unos días Javier Alarcón Caballero, de 22 años, que fue recapturado en la zona del distrito de Juan E. O’leary, luego de haber llegado hasta allí en un bus de transporte privado y entrado en contacto con varias personas. Hasta el momento no se informó si el joven dio o no positivo al coronavirus.

Momentos de tensión se viven en el lugar. Video: Gentileaz