Presentan denuncia en Fiscalía por caza ilegal de yaguareté

Técnicos de la Dirección General de Biodiversidad, de Fiscalización y Asesoría Jurídica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) denunciaron ante el Ministerio Pública a presuntos involucrados en un hecho de caza ilegal de un jaguareté (pantera onca), por perjuicio a la fauna silvestre.

Según explicaron desde la cartera, el lamentable hecho se viralizó en las redes sociales, donde se publicaron imágenes del ejemplar muerto junto a personas que cargaban un arma tipo escopeta, que habría sido utilizada para acabar con la vida del animal.

De acuerdo a los datos, el hecho se habría registrado en el interior de una estancia ubicada en la localidad de La Patria, departamento de Boquerón.

Desde el Mades expresaron que este caso toma gran relevancia, pues se trata de una especie en peligro de extinción, protegido por la Ley 96/92 de Vida Silvestre y por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

“Este crimen ambiental será pasible de un sumario administrativo por parte del ente ambiental y también deberá ser juzgado penalmente ante la justicia ordinaria”, advirtieron.