Suman los recuperados de covid-19 y confirman nuevos casos positivos

En su informe diario, Julio Mazzoleni actualizó los números del coronavirus en el Paraguay quedando de la siguiente manera: Informe #COVID19: hoy procesamos 447 muestras, 9 dieron positivo: 6 relacionados a casos confirmados y 3 del exterior. 2 internados, el resto en aislamiento domiciliario. 7 nuevos recuperados, sumando así 102. Total de confirmados: 239. #QuedateEnCasa”.

Ya son 239 los casos confirmados de covid-19 en nuestro país.
Ya son 239 los casos confirmados de covid-19 en nuestro país.

Tras haberse realizado más de 500 test el día de ayer, hoy el número de pruebas bajó a 447 muestras, de las cuales 9 personas dieron positivo al covid-19, aumentando así los casos totales a 239. De los nuevos confirmados, 6 fueron producto de contagios por personas que ya habían adquirido el virus anteriormente en nuestro país mientras que 3 provienen del extranjero. 

La cantidad de internados bajo cuidados médicos se mantiene en 2 mientras que los recuperados del virus vuelven a subir, registrándose otro día más de pacientes que vencen al virus, siendo esta una constante desde el 17 de abril, por lo que son ya 102 las personas recuperadas de esta enfermedad.  

Las medidas de restricción de movilidad continúan hasta este domingo, y desde el lunes se iniciará con la llamada cuarentena inteligente que consistirá en diferentes etapas en las cuales con un lapso de tres semanas se irán permitiendo mayores libertades, aunque todo dependerá del avance de casos nuevos.