La defensa del expolicía Gustavo Florentín, procesado como uno de los agentes que ingresó a la sede del PLRA, en la madrugada del 1 de abril del 2017, cuando asesinaron al dirigente Rodrigo Quintana, sostiene que existen elementos nuevos dentro de la investigación.
El abogado Ricardo Estigarribia, refiere que al analizar las imágenes de circuito cerrado de esa madrugada, notó que un joven deja un proyectil en la escena del crimen y que luego, otra joven la empuja directamente hacia el lugar donde ocurrió el homicidio, lo que implica una contaminación de la escena del crimen, que es fundamental para determinar al autor del mortal disparo, ya que las imágenes no permiten distinguir al homicida.
Estigarribia considera que estos elementos nuevos, sumado a los más de tres años de prisión preventiva que excede los 12 meses como máximo sin condena, sustentan el pedido para la prisión domiciliaria, que exige para el ex agente policial.
El defensor de Florentín solicitará la prisión preventiva mediante una audiencia de revisión de medidas en la mañana del jueves, a las 9 horas, ante la Juez Cynthia Lovera.
En la misma causa, la condena de cuatro años de cárcel que pesaba en contra del policía Jorge Francisco Bogarín fue anulada por la Cámara de Apelaciones y ordenó la realización de un nuevo juicio oral, permitiendo su prisión domiciliaria, debido a ciertas irregularidades dentro del proceso.