Caso Pecci: detienen a dos hermanos acusados de ser intermediarios en el pago por atentado

Dos hombres fueron detenidos como presuntos participantes de la logística del atentado contra el fiscal Marcelo Pecci. Este domingo se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos.

Desde el Ministerio Público de Paraguay informaron que tras una serie de allanamientos realizados en Bogotá y Río Negro (Antioquía) autoridades colombianas lograron la detención de dos personas, en el marco de las investigaciones del asesinato del fiscal delegado de Crimen Organizado, Marcelo Pecci.

Ambas personas, identificadas como los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, estarían sindicadas como participantes en las acciones logísticas para la ejecución del crimen. De acuerdo a los datos, los capturados serían los intermediarios que entregaron el dinero a Francisco Luis Correa, quien es considerado el presunto coordinador del atentado contra el fiscal.

Marcelo Pecci, fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, asesinado en Colombia. Foto: Gentileza

Este domingo se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura en el Juzgado 12 de Control de Garantías de Cartagena.

Antecedentes

En la causa ya fueron condenados Wendre Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño a más de 23 años de cárcel, por el crimen. El considerado cerebro del asesinato, Francisco Luis Correa, no reconoció su responsabilidad y por ello afronta un juicio, con audiencia pospuesta para este año 2023.

Gabriel Salinas Mendoza es el último de los detenidos. El mismo había logrado fugarse del país días después del asesinato y fue capturado en Caracas, Venezuela. Hay posibilidades de que sea procesado en ese país, con transferencia internacional de actuaciones penales.

Desde el Ministerio Público de Paraguay aseguran que trabajan de forma cercana, junto con Fiscalía de Asuntos Internacionales de nuestro país y la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, con las autoridades colombianas.

Además, se trabaja de la manera continua con la DEA, por lo que el gobierno de Estados Unidos ofreció la recompensa de 5.000.000 de dólares por información que posibilite la detención de los responsables del atentado.

El fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Marcelo Pecci, fue asesinado el pasado 10 de mayo de 2022, en Barú, Colombia.

FUENTE: Fiscalía Paraguaya, W Radio Colombia, El Poder.com