Este miércoles, las autoridades que investigan la desaparición de dos niñas alemanas de 10 y 11 años dieron detalles de cómo avanza el caso.
En la fecha, el propietario de la camioneta en la que se desplazaron por Paraguay la pareja de alemanes junto con las menores fue detenido por la Policía e interrogado por la Fiscalía.
El hombre, identificado como Diego Martínez, confirmó haber prestado hace un mes el vehículo a la pareja conformada por Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, que continúa con paradero desconocido con las niñas buscadas.
Tras aportar datos, el joven mecánico fue liberado, ya que no hay elementos que lo vinculen con algún hecho punible, según explicó la agente fiscal Carina Sánchez.
“La camioneta es la evidencia que nos llevó a el mecánico, que dio bastantes informaciones para seguir los pasos de esta familia”, expresó la representante del Ministerio Público.
Piden no difundir video donde aparecen menores
Stephan Schultheiss, abogado de Anne Maja Reiniger, mamá de una de las pequeñas, indicó en conferencia de prensa que la pareja prófuga se manifestó vía Telegram el martes con un mensaje de video, en el que exige que se detenga la búsqueda.
Ante el estado vulnerable de las menores, la agente fiscal Carina Sánchez pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general no compartir el video.
“En el video se les nota estresadas a las niñas. Pedimos que no compartan ese video”, expresó.
Buscan llegar a un acuerdo y poner fin al caso
El abogado Schultheiss solicitó no exponer a las niñas y pidió a la pareja manifestarse para de alguna manera llegar a un acuerdo y poner fin al caso.
“Ustedes exigen que nuestros clientes acepten abandonar y dejar atrás a sus hijos. La señora Anne Maja Reiniger y el señor Filip Blank (padre de Lara) apenas reconocen a sus niñas en los videos”, dijo.
Asimismo, indicó que el video hizo entrar en crisis a la señora Anne, quien vio a su hija diferente. “Vio a su hija con el pelo corto y teñido. No parecía estar cómoda. Eso le afectó mucho”, sostuvo.
Igualmente, el abogado Schultheiss advirtió a los captores que el proceso de búsqueda se tramita de forma independiente a la voluntad de su cliente.
“Las autoridades están investigando en Paraguay, Alemania y a través de la Interpol, en todo el mundo”, subrayó.
“El bienestar de las niñas no es compatible con una vida en fuga que ustedes han elegido. Terminen con esta situación extremadamente estresante para todos. Por favor manifiéstense”, sentenció.
Cabe mencionar que a la pareja alemana se le sindica como responsable de la tenencia ilegal de las niñas Clara Magdalena, de 10 años, y de Lara Valentina Blank, de 11, desaparecidas de su país en noviembre pasado, y vistas por última vez en enero en Paraguay.