El fiscal Alfredo Ramos Manzur, que investiga la muerte de una mujer en Paraguarí, supuestamente por parte de sus hijas, descartó que la misma haya fallecido a consecuencia de un infarto, como se señala en el certificado de defunción.
En comunicación con Radio Uno, 650 AM, el funcionario del Ministerio Público indicó que en la fecha se llevó a cabo la autopsia. “Anoche, en pleno velatorio, retiramos el cuerpo de la señora Limpia Concepción Giménez”, señaló Manzur, quien sostuvo que la fallecida presentaba rastros de violencia.
“Ella tenía moretones en los brazos y las piernas; también rastros de golpes en la cabeza y la rodilla”, comentó el fiscal, quien ordenó la detención de las hijas de la mujer, tras recibir denuncias vecinales que indicaban que las hermanas habrían acabado con la vida de su madre.
Las detenidas fueron identificadas como Laura y Lorena Verón; la primera se desempeña como médica y la otra es funcionaria del Departamento de Identificaciones de la Policía.
“Supuestamente, las hermanas estaban discutiendo con la mamá; una le habría agredido y echado. Las vecinas intervinieron, pero fueron echadas por las hijas. Luego de que falleció la señora, las vecinas denunciaron”, puntualizó.
Sobre la causa de muerte, Ramos Manzur mencionó que el informe preliminar de la autopsia indica fractura cerrada del tórax. “Además, seis costillas lado izquierdo y cuatro lado derecho estaban fracturadas; esto ocasionó una falla multiorgánica y la muerte de la mujer; no se descarta también traumatismo de cráneo”, aseveró.
Igualmente, el fiscal señaló que la hija médica trabaja en el Hospital de Paraguarí, donde se expidió el certificado de defunción por supuesto infarto agudo de miocardio.
Finalmente, señaló que imputarán a las dos hijas por la presunta comisión del hecho punible homicidio doloso y ordenará la prisión preventiva para ambas.