Además del procesado Francisco Correa, el prófugo Gabriel Salinas y los sentenciados Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, a 23 años y seis meses, en Colombia identificaron a otros cuatro presuntos implicados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
Según la investigación, serían parte de la organización criminal “Tren de Aragua”, que tendría conexión con personas de nuestro país. Esta banda criminal se originó en Venezuela y actualmente también opera en Colombia, Chile, Perú y Bolivia, de acuerdo a los medios extranjeros.
El Tiempo de Colombia había publicado en junio que la orden de asesinar a Marcelo Pecci se hizo desde Paraguay. “Hay un grupo de narcotraficantes muy fuerte, con nexos con un cartel de Brasil, Primer Comando Capital, que estaría reclutando gente del Tren de Aragua” había señalado.
Actualmente, son diez las personas identificadas: 4 de ellas están condenadas como autores materiales del fiscal antidrogas Marcelo Pecci en la isla de Barú, Colombia, el pasado 10 de mayo.
Para el próximo 24 de noviembre se fijó la fecha para la audiencia preparatoria contra Francisco Luis Correa, el único acusado que no había aceptado los cargos de la Fiscalía y que ahora enfrentaría juicio por homicidio doloso y portación ilegal de armas.
Correa, sindicado como el que articuló el grupo y coordinó el asesinato, se expone a una pena máxima de 50 años, ya que no hay rebajas teniendo en cuenta que no aceptó los cargos junto con los otros condenados.
Crimen del fiscal Pecci.
Identifican a otros 4 supuestos implicados en el asesinato.#NoticieroTrece📺 pic.twitter.com/kVhWkAZQDU
— Trece (@trecepy) November 15, 2022