Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) dieron a conocer el estado en el que se encuentran los pacientes internados por la Informe actualizado de trabajadores de la Fábrica de embutidos Ochsi.
En los últimos días, se dio el deceso de los afectados por el siniestro y 17 de ellos ya fueron dados de alta, confirmó el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
El domingo se produjo la muerte de Nelson Vera (42), quien también se encontraba internado y tenía el 80% del cuerpo con quemaduras. Gustavo Notario (25), fue el primer fallecido que también trabajaba en el sitio donde se produjo la explosión de un tubo de amoníaco que afectó a unas 33 personas.
Estado actual de pacientes que continúan hospitalizados
Desde la Previsional puntualizan que pese a la complejidad de los pacientes se encuentran estables y los que están internados están conectados a un respirador.
- 8 pacientes internados en UTI: 3 con pronóstico reservado
- 4 con proyección de retiro de tubo
- 1 con retiro de tubo con buena evolución
En el Hospital Central: 5 pacientes internados en UTI
- 1 Extubado en planes alta a sala
- 4 intubados (1 evolución desfavorable x cardiopatía de base).
“Seguimos trabajando para salvar la vida de nuestros asegurados. Rogamos a los familiares seguir orando por sus seres queridos”, manifiesta el comunicado con el informe actualizado de los pacientes que están en el centro asistencial.