La causa del joven asesinado presuntamente por los 8 jugadores de rugby a la salida de un centro nocturno a inicios del 2020, hoy verá su final. El caso de Fernando Báez Sosa ha estremecido a dos países (Argentina y Paraguay), que claman justicia por el hecho y piden la pena máxima para los rugbistas.
Apenas salió el sol, un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en la ciudad de Dolores, Argentina, con el objetivo de resguardar a los manifestantes que se encuentran pendientes de la lectura de la sentencia por el crimen de Fernando. Se estima que más de 400 efectivos policiales estarán presentes en el lugar, debido a la gran repercusión del caso.
El juicio se retoma su inicio a las 13:00 de este lunes. La Fiscalía y familiares de Fernando solicitaron la pena máxima de prisión perpetua, así también toda una sociedad se encuentra detrás de esta medida, ya que refieren que es la única forma de dar justicia al terrible crimen del joven hijo de paraguayos.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores finalmente dará sentencia a los ocho rugbistas acusados de matar a golpes a Fernando, a la salida de una discoteca de Villa Gesell.