La jueza penal de Garantías, Elsa Idoyaga, explicó en contacto con La Mañana de Unicanal, cómo avanza el proceso legal del caso de las menores maltratas por sus familiares en Limpio.
“Estamos esperando la confirmación de la fecha para la cámara Gesell. Ellas, como niñas, no pueden declarar ante el Ministerio Público. Ahora las niñas están con la vecina, ellas se sienten seguras ahí”, indicó.
Así mismo, mencionó que en el informe preliminar de las pruebas realizadas por los psicólogos forenses, las menores dieron detalles de cómo fueron sometidas por sus familiares.
“Hay un informe preliminar realizado por los psicólogos forenses, donde las niñas comentan que se les ponía media en la boca y cinta de embalaje para que no se escuche cuando lloraban”, declaró.
Expuso que una de las menores presentaba rastros de golpes en la cabeza y se presume que eran tratadas como “criadas” de la casa, teniendo a su cargo todos los quehaceres.
Detenidos
Hasta el momento, la fiscal Elena Fiore ordenó la imputación por los hechos punibles de violencia familiar, violación del deber legal del cuidado y omisión de auxilio contra la tía de las menores, al igual que los primos de las víctimas, en calidad de autores por los casos de violencia familiar y omisión de auxilio. La jueza Idoyaga solicitó la prisión preventiva contra los mencionados.
Por otro lado, la jurista contó que existe un deseo manifiesto de adopción por parte de la mujer que auxilió a las niñas, pero que ese proceso deberá tener otra intervención. Por otro lado, la jurista contó que existe un deseo manifiesto, por parte de la mujer que auxilió a las niñas, de adoptarlas, pero que ese proceso deberá tener otra intervención.