Por mayoría, el Tribunal de Apelación de Central revocó este viernes la prisión preventiva de la directora, la coordinadora y una docente del Colegio de Lambaré, procesadas en el caso de presunto abuso sexual a un alumno.
Asimismo, los camaristas decretaron el arresto domiciliario para las tres personas, quienes se encuentran imputadas por violación del deber de cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal.
La directora, coordinadora y docente fueron recluidas el pasado 9 de mayo en el penal de mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, por decisión de la jueza Gladys Fariña, ante la existencia de peligro de fuga y obstrucción a la investigación.
Cabe recordar que el supuesto caso de abuso sexual a un alumno de 6 años, por parte de otros adolescentes, ocurrió el 26 de abril y fue denunciado por la madre del pequeño ante el Ministerio Público.
De acuerdo a los investigadores, las autoridades no activaron el protocolo del Ministerio de Educación para este tipo de casos e intentaron minimizar el hecho.