La agente fiscal Abg. Esmilda Álvarez imputó a cinco dirigentes juveniles del Partido Liberal por los hechos sucedidos entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del año 2017, específicamente en la sede del PLRA.
Olga María Paredes Brítez, Ramona Mabel Cantero y Fernando Cáceres serán procesados por el supuesto hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal.
En tanto que Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, hijo del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afrontan la imputación por la presunta comisión de los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.
Según consta en el documento, los ahora procesados habrían participado en los hechos sucedidos en la madrugada del 1 de abril del 2017 en la sede del PLRA, cuando se produjo la muerte del joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana, presumiblemente tras disparos de efectivos policiales. Los mismos fueron individualizados a través de las imágenes de circuito cerrado del local.
De acuerdo al acta de imputación por la causa Nº 4377/2020, los mencionados junto con otras personas cuya identidad aún se desconoce “habrían alterado y modificado las evidencias que se encontraban en el lugar donde ocurrió el homicidio…”, además, Patrón y Alegre “habrían intentado inutilizar varios datos almacenados en las CPU… a fin de impedir el acceso a la información contenida en las mismas”.
Para el próximo 27 de agosto son convocados para comparecer ante las autoridades. La Fiscalía solicita como medidas alternativas a la prisión preventiva: la obligación de presentarse ante el Juzgado una vez al mes, la prohibición de salir del país, prohibición de comunicación entre los co-imputados, entre otros.