El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, mantuvo una reunió el pasado jueves con el diputado nacional Tadeo Rojas y el intendente de la ciudad de Areguá, Humberto Denis, y comitiva, con el objetivo de articular la elaboración de un proyecto para la revitalización del casco histórico de la ciudad emblemática.
La comitiva aregueña solicitó apoyo a la Secretaría Nacional de Cultura, a fin de establecer un trabajo en conjunto con otras instituciones estatales y actores locales, por el bien de la ciudad.
Según informaron, las acciones serán efectuadas mediante convenios de cooperación interinstitucionales, en base a lo dispuesto por la Ley N° 5.621/16 “De Protección del Patrimonio Cultural”.
Asimismo, resaltaron que Areguá es la única ciudad del Paraguay que cuenta con una normativa de centro histórico, creada por la Ley N° 1.181, que la declara Patrimonio Cultural de la Nación, que contempla además a la Estación del Tren, el Castillo Carlota Palmerola y la vivienda Facetti.
En el año 2019, Areguá fue declarada como Ciudad Creativa de la Unesco.
El intendente estuvo acompañado por los directores de Cultura, Noelia Insfrán; de Obras y Servicios, Carlos Torres Peralta y de Catastro, Jorge Balbuena, mientras que por la SNC participaron la directora general de Asesoría Jurídica, Natalia Cardozo; el Asesor Jurídico, Gustavo Reinoso y la directora de Registro de Patrimonio Cultural de la dirección general de Patrimonio Cultural, Clarisse Insfrán.