“El expresidente ya no tiene interés en ser Senador”, afirmó Antonio Barrios

La Sala Constitucional de la máxima instancia judicial integrada por los ministros César Diesel y Manuel Ramírez Candia, y el camarista Guido Cocco, decidió ayer dar trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada por Horacio Cartes en 2018 para que se analice si fue legal o no la resolución del Legislativo que no le permitió jurar como senador y admitió en reemplazo la asunción de Rodolfo Friedmann al Senado.

El abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, presentó hoy ante la Corte el finiquito y el archivamiento de la acción de inconstitucionalidad, con el argumento de que luego de cuatro años de su presentación la decisión es “absolutamente inoficiosa”.

El senador Antonio Barrios, miembro de la bancada de HC, sostuvo en conversación con Radio UNO 650 AM que el expresidente ya no tiene ningún interés en integrar un lugar en el pleno de la Cámara Alta.

“A nosotros nos sorprendió esa noticia, que se tocó luego de 4 años. Ocurrió ayer a la tardecita. El expresidente ya no tiene ningún tipo de interés en eso”, recalcó Barrios.

El senador analizó que la movida de la Corte guarda relación con una disputa electoral. “No descarten que hayan movido de esta forma para tener argumentos falaces, se vienen con todo, quieren sacarle de la cancha a Horacio, a como dé lugar”, sentenció.

El parlamentario aseguró que el exmandatario seguirá empeñándose en generar fuente de trabajo para los paraguayos. “El expresidente Cartes está tranquilo, dando trabajos a miles de gente. Que todos sus enemigos sigan ladrando«, indicó.