La siempre temida última fila del bus sigue siendo el escenario favorito de los descuidistas, que no pierden ni un solo segundo en fijarse cuál podría ser su próxima víctima y sustraer sus pertenencias. Celulares, billeteras, efectivo, lo que esté al alcance de un tirón es bien recibido por estos “amigos de lo ajeno”, y la técnica con la que se alzan con ellos es fina y delicada.
En el video publicado por Radio Uno 650 am y gentileza de la Línea 30 de Transporte Público, se vé como un hombre de unos 25-30 años va viajando en la hilera de asientos que da a la puerta de descenso de pasajeros. Al notar que la mujer que está por bajarse llevaba una mochila, no la perdió de vista, y en el momento en que le dio la espalda por unos segundo procedió a sustraer lo que pareciera ser su teléfono celular.
Menos de 3 segundos bastaron para que pueda abrir el cierre frontal de un tirón, meter mano y robar lo primero que pudo agarrar. La pasajera, por su parte, no noto ninguno de los movimientos y desciende del ómnibus sin percatarse de lo ocurrido, al menos en las imágenes captadas por la cámara de seguridad.
El viejo y conocido modus operandi de los “carteristas” vuelve así a estar más vigente que nunca, y el ciudadano honesto y trabajador, lastimosamente, es la carne de cañón de los delincuentes.
Mirá el video completo en la cuenta de la 650am