Las cartas a Carmen Villalba hablan de “Estado criminal” y “echar al Gobierno”

El periodista y conductor del bloque “30+ Trece”, Jorge Torres, accedió a parte de los documentos que tiene en su poder el Departamento de Inteligencia del Gobierno Nacional. Los mismos hacen referencia a planes para desestabilizar la gestión de Mario Abdo Benítez, mediante integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que están recluidos en diversos penales del país.

Cartas a Carmen Villalba revelan plan desestabilizador por parte del EPP
Cartas a Carmen Villalba revelan plan desestabilizador por parte del EPP. Foto: Gentileza

Los mismos intentaban desestabilizar la situación introduciéndose a las manifestaciones ciudadanas, por parte de organizaciones afines al brazo armado de la izquierda, para generar una distracción de los agentes policiales en el Penal de Tacumbú y así crear amotinamientos que dejarían liberadas las zonas de la ciudad a los ciudadanos.

Las cartas fueron remitidas a Carmen Villalba por activistas argentinos, que dijeron ser referentes de Derechos Humanos. Los extranjeros pidieron ingresar a la cárcel para hablar con una de las líderes del EPP, recluida en el Penal para Mujeres del Buen Pastor.

Las cartas fueron remitidas a Carmen Villalba por activistas argentinos
Las cartas fueron remitidas a Carmen Villalba por activistas argentinos. Foto: Gentileza

El “comité argentino” hizo entrega de cartas a Villalba, que luego fueron decomisadas y analizadas por el Departamento de Inteligencia del Gobierno. Los investigadores descubrieron que detrás de los supuestos activistas de Derechos Humanos se montaba un plan criminal con líderes del EPP para echar al Gobierno de turno.

A raíz de ello, se activó un estado de alerta en todas las penitenciarías y comenzarían a intensificar los controles. Incluso, el túnel que fue descubierto hace unas semanas sería parte del plan a ser ejecutado por los internos Gustavo Espínola y Agustín González, quienes formaron parte de las filas del EPP.

En una de las cartas se expresan como a “todas las lacras del Gobierno” y califican al Estado de “criminal y asesino de niños y trabajadores”.

En una segunda carta, que es mucho más extensa, los ciudadanos argentinos, que se hacen llamar “representantes de Derechos Humanos”, refieren que los recluidos son “prisioneros de guerra” y expresan que “son jóvenes combatientes”.

Las cartas a Carmen Villalba hablan de “estado criminal” y “echar al Gobierno”
Las cartas a Carmen Villalba hablan de “estado criminal” y “echar al Gobierno”. Foto: Gentileza

“Nuestra lucha por destruir este Estado criminal es una lucha a muerte; sin vueltas atrás”, se puede leer en uno de los párrafos. Finalmente, indican que “van a castigar a los asesinos, determinadores, financiadores y cómplices de la muerte de dos niñas”.

 

 

####