El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles sobre la decisión del gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de aceptar, a partir del 10 de enero, el certificado de vacunación anticovid expedido por el Ministerio de Salud para el ingreso a su territorio.
Asimismo, desde la institución resaltaron que “la Cancillería Nacional y su red de Embajadas vienen realizando gestiones que permitan la normalización progresiva del movimiento de personas entre los distintos países”.
En la fecha, el gobierno británico anunció una relajación a las medidas impuestas para los arribos internacionales, algo muy esperado hace tiempo por el sector del transporte.
El primer ministro británico, Boris Johnson, informó que a partir del viernes, los viajeros ya no tendrán que presentar un test negativo de coronavirus antes de embarcar con destino a Inglaterra y, si están vacunados, no deberán aislarse mientras esperan el resultado de una prueba realizada tras llegar.
“Después de la llegada a Inglaterra, todas las personas completamente vacunadas y menores de 18 años ahora solo necesitarán hacerse una prueba de flujo lateral (en lugar de una prueba de PCR)”, expresó.