El Dr. Carlos Morínigo manifestó su visión acerca de estos tres años de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Lo que más resaltó dentro de todo, fue la administración del exministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni.
“Terco, soberbio y caprichoso (por Mario Abdo). Se venía hundiendo el barco y lo mismo le mantenía (por Mazzoleni). Vos tenés que saber manejar esto y si no sos de la casa, rodéate de los que son de la casa y gente leal, no impuesta”, refirió en Cara o Cruz.
Asimismo, contó que tiempo atrás había hablado con Mazzoleni, a quien había aconsejado sobre cómo lidiar con probables crisis dentro del sistema de Salud.
“A él se le avisó (Mazzoleni), se fue a mi casa. Le dije, mirá Julio: esto, esto, esto. Le entró por un lado, le salió por el otro. Todo lo que le dije no hizo y así le fue. No hay peor cosa que el que no se deja ayudar y el que no quiere ver que está mal. Esa terquedad nos llevó a esta decadencia y hubiéramos evitado tantos muertos”, explicó.
Asimismo, mencionó que gracias a Estados Unidos el país se ha salvado y que el sistema de Salud no haya colapsado totalmente.
“Nosotros tenemos que festejar también el 4 de julio. Estados Unidos a nosotros nos salvó el barco con las donaciones. Al lado de la bandera paraguaya tenemos que poner otras banderas. Gracias a eso no explotó esto”, aseveró.