El presidente electo Santiago Peña anunció este lunes a través de sus redes sociales que propondrá a la Cámara de Senadores que Carlos Carvallo asuma al frente del Banco Central del Paraguay (BCP).
“Carlos Carvallo será propuesto por nuestro Gobierno para presidir el Banco Central del Paraguay. Mejorar la economía de todos los paraguayos será una prioridad para que el Paraguay avance hacia adelante”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Carvallo fue miembro de directorio del BCP por el periodo 2015-2020. Su últimas funciones fueron en el sector privado como presidente de una reconocida financiera.
En otra línea, Peña informó que el próximo asesor jurídico de la Presidencia será Roberto Moreno y Marco Aurelio González será Procurador General de la República.
“Estas personas tienen mi altísima consideración y admiración por su capacidad académica y por el trabajo que han venido haciendo a lo largo de muchos años en la administración pública”, puntualizó el mandatario.
Finalmente, Peña mencionó que durante esta semana se irán acelerando las designaciones, teniendo en cuenta que el próximo 15 de agosto será la ceremonia de asunción al mando.