Ante nuevos casos confirmados de covid-19 en la cárcel Padre Juan Antonio de la Vega de Emboscada y en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), el Ministerio de Justicia decidió disponer el cierre epidemiológico de ambos establecimientos carcelarios.
“En la Penitenciaría Padre de la Vega detectamos un nuevo caso en otro pabellón de donde se identificó el primer caso positivo”, manifestó Daniel Cantero, director de Salud Penitenciaria.
Además, confirmó que dentro de la UPIE una persona privada de su libertad arrojó resultado positivo en la prueba del covid-19. “Por eso recomendamos el cierre para los dos centros penitenciarios”, sostuvo Cantero.
La Dirección de Salud Penitenciaria agregó que ya implementó el protocolo establecido y los contagiados ya están en asilamiento preventivo a fin de evitar la expansión del virus dentro de las cárceles.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realiza un monitoreo constante para contener la enfermedad.
El Ministerio de Justicia informó que en total son cuatro los centros penitenciarios donde se registra la enfermedad: Buen Pastor, UPIE, Padre Juan Antonio de la Vega y Pedro Juan Caballero.