Condena máxima para principales responsables de masacre en cárcel de San Pedro

Este jueves finalizó el juicio oral y público por el caso de la masacre ocurrida en la cárcel de San Pedro un 19 de junio del año 2019. La Fiscalía había solicitado la pena máxima de 40 años.

El Tribunal de Sentencia dictó la condena de entre 5 a 40 años de pena privativa de libertad para los responsables de la decapitación de 10 reclusos.

Los condenados a 30 años de cárcel más 10 como medida de seguridad fueron Fredy González, Óscar Villalba, Roger Delgado, David Izquierdo, Víctor Roa, Junior Báez y Cristóbal Gamarra, por el hecho punible de homicidio dolos agravado y motín de internos en grado de coautoría.

Asimismo, recibieron la misma pena los internos Lorenzo Benítez, Jorge Centurión, Vagner Knorst y Leonardo López.

En tanto, fueron condenados a 20 años de cárcel más 5 como medida de seguridad: Edison Silva Da Cruz, Odair Cardozo, Ronaldo Dos Santos, Celso Alvarenga, Christian Mareco y Armando Cáceres.

Mientras que el Tribunal condenó a 7 años de cárcel más 3 como medida de seguridad por el motín de internos a Hugo Vera, Andrés Escrurra, Hugo Pizzurno, Nicolás Muñoz y Arturo Ávalos.

Representaron al Ministerio Público los fiscales Alejandro Cardozo, Giovanni Grisetti y Alicia Sapriza.

El juicio se desarrolló bajo medidas de extrema seguridad debido a la alta peligrosidad que representan los acusados, pertenecientes a la facción criminal «PCC».