Una comitiva liderada por el viceministro de Obras, Ing. Rodolfo Segovia, llegó hasta la nueva penitenciaría de Emboscada, en Cordillera, para verificar los avances de la construcción.
Según informaron desde la cartera estatal, la finalización de la obra está prevista para el próximo mes de marzo.
La edificación consta de 8 bloques, de los cuales 7 son para celdas comunes y un pabellón de máxima seguridad. Así también, cuenta con talleres y aulas, un sector deportivo, comedor, entre otras instalaciones.
De acuerdo al MOPC, este lote abarca 35.000 m2 y la capacidad total del establecimiento será de 1.235 personas privadas de su libertad.
Según detallaron, los trabajos alcanzaron el 90% de avance y ahora las labores se enfocan en terminaciones, pintura, instalaciones sanitarias y cableado eléctrico.
El nuevo penal también incluye una planta de tratamiento para aguas residuales y todo el desagüe pluvial para la alimentación de agua corriente y las instalaciones en sala de máquinas.
Las tareas son llevadas a cabo por el Consorcio Cordillera, conformado por Constructora Heisecke S.A. y Emilio Díaz de Vivar S.A. (EDIVISA).
La inversión, según Convenio Modificatorio Nº 2, es de G. 74.263.421.637, teniendo un plazo total de ejecución de 23 meses.
Cabe recordar que el Gobierno construye tres nuevas penitenciarías: dos en Emboscada y una en Minga Guazú, Alto Paraná.