Desde el Ministerio de Justicia informan que el cierre epidemiológico en la Penitenciaría de Regional de Coronel Oviedo fue levantado, luego de que 21 personas privadas de su libertad hayan logrado recuperarse y superar al virus sin complicaciones.
Recalcan la importancia de las acciones tomadas rápidamente al momento de detectar el primer caso de la enfermedad a mediados del mes de enero, aislando a los positivos del resto de la población penitenciaria. Sostienen que fue fundamental para evitar el contagio masivo.
El único centro que continúa con cierre epidemiológico es el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación. Actualmente registra un total de 74 casos positivos de coronavirus: 55 de ellos son internos, 16 agentes penitenciarios y 3 profesionales de salud.
Por otra parte, se ha confirmado el contagio de la enfermedad en el Centro Educativo “Sembrador de Villarrica”, donde unos seis adolescentes dieron positivo. En atención a la situación y de manera de evitar que el virus alcance a otros internos, desde el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Salud Integral y Asuntos Sociales del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), activaron el protocolo, aislando a los infectados y estableciendo el cierre epidemiológico.