Luego de permanecer prófugo de la justicia durante 15 años, un hombre, buscado por supuestamente abusar sexualmente de su hijastra, fue capturado por agentes de la División de Inteligencia y Contrainteligencia Regional Alto Paraná.
Se trata de Diosnel Riveros Fernández, de 70 años, quien fue detenido por la Policía en la vía pública a raíz de información de inteligencia.
Una vez verificados sus datos en el Sistema de la Policía Nacional, se corroboró que el mismo contaba con una orden de captura en rebeldía por un hecho de abuso sexual en niños, firmado por el Juzgado de Garantías nº 5, a cargo del juez Nelson Damián Guzmán.
A la hora del procedimiento, el sujeto no tenía su cédula de identidad y trató de hacerse pasar por otra persona, pero los intervinientes ya tenían todos sus datos y sabían lo que había hecho en el pasado.
De acuerdo con los datos, el hombre era buscado desde el año 2010, luego de que la madre de la víctima, que en ese entonces era su pareja, descubrió que el depravado abusaba sistemáticamente de la víctima, que en la época tenía 14 años.
Los actos sexuales habrían ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en el km 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Una vez que la denuncia fue presentada, el hombre desapareció y en todos estos años se mantuvo en la clandestinidad.
Tras su detención, el presunto violador fue llevado de inmediato al Hospital Regional de Ciudad del Este para el diagnóstico médico correspondiente. Posteriormente, fue trasladado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde quedó recluido a disposición del juzgado que atiende en la causa, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.