La Policía Nacional informó este jueves sobre la detención de un joven funcionario de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal en Asunción, por ser el principal sospechoso de haber provocado un incendio dentro de la institución.
Se trata de Ramón Fernando Kiessel Bejarano, de 26 años de edad, quien desempeñaba funciones en el área de Recursos Humanos.
El mismo fue identificado a través de las cámaras de circuito cerrado del ente. En las imágenes se lo observa marcar su salida el día del siniestro, el pasado 16 de mayo, pero no se retiró de la institución y se escondió en una de las oficinas.
Una vez que los demás funcionarios se retiraron, el joven comenzó a apagar las cámaras de circuito cerrado, pero se olvidó de desconectar una de ellas y su acto quedó registrado.
Según la investigación, Kiessel Bejarano habría sido contratado para la quema de archivos, especialmente documentos de préstamos realizados a terceros.
Su captura se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Trinidad de Asunción. En el lugar, los intervinientes hallaron varias evidencias, entre ellas las prendas que utilizó el joven el día del siniestro.
Incendio en la Caja de Jubilados
📞En comunicación con el Crío. César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción.
🔴EN VIVO: https://t.co/OBr6dQ1F4I
📲WhatsApp: (0976) 650-650.
🎙️@robertoperezpy, @poharoysa#PPpy | #650AM https://t.co/4ZaJFmX07z— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) May 23, 2024