La Policía Nacional confirmó que esta mañana fue detenido el presunto líder de la banda criminal que perpetró el millonario robo a cambistas en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
De acuerdo a lo informado, se trata de Fabio Dornaldo De Moraes Schultz (42), alias Gordinho, de nacionalidad brasileña, quien fue capturado una zona boscosa de Capitán Bado, Amambay, frontera con Brasil.
Las investigaciones señalan que el hombre habría alquilado el local comercial, donde se halló la boca del túnel. Además, sería el responsable de planear y ejecutar el millonario robo a los trabajadores, ocurrido el 5 de febrero pasado.
Los delincuentes cavaron un túnel de aproximadamente 150 metros para llegar hasta la bóveda de los cambistas y vaciarla sin levantar sospechas y alarmar a las fuerzas de seguridad.
Si bien el monto de lo robado rondaría los 15 millones de dólares, no se puede precisar la cifra exacta, ya que cada miembro de la asociación tenía su propia caja con su llave respectiva.
Hasta la fecha, al menos 15 personas que participaron del atraco ya fueron identificadas y están siendo buscadas por la Policía.