En horas de la mañana de este viernes, la agente fiscal Sonia Estigarribia, de Juan Eulogio Estigarribia, lideró un procedimiento en respuesta a una denuncia por supuestos hechos punible de extorsión y amenaza.
El operativo se llevó a cabo en la localidad de Acepar, departamento de Canindeyú, donde fue detenido Ariel Osmar Solingen González; en su poder se incautó un celular vinculado al hecho investigado.
Posteriormente, fueron detenidas otras dos personas, identificadas como Sirley Maribel Jara Esquivel y Víctor Brítez González, de quienes también se incautaron dispositivos móviles relacionados con el caso.
Según los antecedentes, la denuncia fue presentada por un colono alemán, residente en la colonia Sommerfeld, distrito de J. Eulogio Estigarribia.
Según relató el hombre, el 11 de diciembre del año pasado, fue informado por su personal sobre el aterrizaje de una aeronave en su propiedad, en la localidad de Araújo Kue, distrito de Yhú.
Ante esta situación, la víctima decidió colocar lomadas en el camino de acceso para evitar que la aeronave, perteneciente al grupo criminal, volviera a utilizar el predio.
Sin embargo, el 2 de enero último, el denunciante recibió una llamada telefónica en la que le comunicaron que las lomadas habían causado una pérdida de 250 millones de guaraníes al impedir el aterrizaje.
En la misma comunicación, el grupo lo intimó a pagar dicho monto, bajo la amenaza de atentar contra su vida, la de su familia o sus bienes, en caso de no cumplir.
Ante esta situación, el hombre decidió realizar la denuncia y se inició el operativo para capturar a estas personas.