En horas de la mañana de este lunes, se llevó a cabo un operativo fiscal-policial en un inmueble ubicado en la localidad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.
Durante el procedimiento, fue detenido Rubén Villalba, un peligroso líder campesino vinculado a la masacre de Curuguaty, quien es investigado por los hechos punibles de asociación criminal, transgresión a la ley de armas y amenazas a hechos punibles.
En su poder, los intervinientes encontraron armas largas (fusil y escopeta); balas y cartuchos de grueso calibre, aparatos celulares, entre otras evidencias. Durante el operativo, también fue detenido su cómplice, Juan Herrera.
Según los datos, el allanamiento se llevó a cabo tras la denuncia presentada por la firma Agrobiogranos SRL, a través del encargado de la propiedad privada.
La denuncia señala que Villalba habría generado una inestabilidad social en la zona y, por ende, es sindicado de liderar un grupo que aparentemente cometió varios hechos delictivos.
En ese sentido, la Policía Nacional procedió a realizar una planificación con el objetivo de extraer de la zona al sospechoso, atendiendo que el mismo, en el lugar, cuenta con varias personas que estarían armadas con armas largas y otros objetos contundentes.
El hombre está sindicado en otras causas referente a invasión de inmueble ajeno registrado en el mismo inmueble individualizado y otro hecho de invasión en otro predio colindante al mismo.
Igualmente, Villalba sindicado como presunto involucrado en otros hechos cometidos en el 2022 en la misma localidad, donde tuvo lugar un doble homicidio, disparos contra el personal policial e invasión de propiedad privada.
Tras su captura, el hombre, junto a su cómplice, fue puesto a disposición del Ministerio Público.