Detenido en flagrancia: informático intentó hackear un cajero del BNF

Un informático de 36 años de edad fue detenido por la Policía Nacional por presuntamente intentar hackear un cajero automático del BNF en Mariano Roque Alonso.

El día miércoles, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 36 años de edad que, aparentemente, intentó hackear un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Mariano Roque Alonso.

Detienen a informático que intentó hackear un cajero automático. Foto: Captura de video

Se trata de Alejandro Daniel Martínez Báez, de profesión informático, quien conectó un dispositivo electrónico casero al ATM, aparentemente para acceder a cuentas bancarias, obtener dinero y clonar tarjetas.

El mismo fue sorprendido por agentes de la Comisaría 10ª Central, quienes desplegaron un rápido operativo en la zona ante la actitud sospechosa del hombre en el interior del cajero.

En su poder, los intervinientes encontraron el dispositivo electrónico utilizado, además de tarjetas de débito y crédito, adaptadores y dinero en efectivo.

Según mencionó el detenido a los intervinientes, habría sido contratado por extranjeros, quienes le abonaron la suma inicial de G. 1.000.000 para “realizar el trabajo”.

El aprehendido y lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El hombre será procesado por los presuntos hechos punibles de alteración de base de datos y alteración de sistemas informáticos. Igualmente, se investigará si las tarjetas halladas en su poder fueron denunciadas como robadas.

El cajero se encuentra ubicado en el Km. 15 de la ruta Nº 3 Gral. Elizardo Aquino de Mariano Roque Alonso.

####