En horas de la madrugada de este martes, la Policía Nacional capturó al director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, y a otros funcionarios del establecimiento penitenciario, entre ellos el jefe de Seguridad del penal.
De acuerdo al reporte preliminar, el titular del penal y algunos guardiacárceles presumiblemente dejaban entrar al reclusorio todo tipo de elementos prohibidos.
La intervención fue encabezada por el fiscal antidrogas de Alto Paraná, Manuel Rojas, en conjunto con la Policía, tras recibir información que en horario nocturno un grupo, a bordo de una furgoneta particular, ingresaba al penal todo tipo de objetos.
Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron cocaína, crack, marihuana armas blancas, vehículos y gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Se presume que el director de la cárcel desconectó las imágenes de circuito cerrado del establecimiento penitenciario. Inclusive, el mismo se habría negado a que el equipo fiscal ingrese para la intervención.
Los otros detenidos fueron identificados como Javier Ramírez Torres, jefe de Seguridad; Leonardo Araújo, Jorge Mendoza Penayo, Héctor Mendoza Báez y Feliciano Taboada Villalba.