En horas de la tarde del lunes, alrededor de las 18:00, un hombre de 73 años fue asesinado a ladrillazos en su propia vivienda ubicada sobre la calle Sol de Mayo del barrio Cocué Guazú de la ciudad de Areguá.
La víctima fue identificada como Epifanio Espínola Romero, quien sufrió un golpe en la cabeza, presumiblemente un ladrillo. El médico forense, Dr. Gustavo Zaracho, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como causa de muere “traumatismo de cráneo encefálico grave”.
En tanto, el presunto autor fue capturado en el lugar de los hechos; se trata de un ciudadano alemán, identificado como Richar Alexander Schmelzer.
Al momento de su detención, el presunto homicida, quien sería una persona con trastornos mentales, se encontraba completamente desnudo y con las manos ensangrentadas. Supuestamente, habría confesado el crimen, diciendo que “mató al diablo”.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del crimen y las autoridades ya se encuentran investigando y recolectando mayor información para esclarecer el hecho. En tanto, el alemán permanece bajo custodia policial, a disposición del Ministerio Públicos.
El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Cocué Guazú, que exige justicia por la muerte de Epifanio Espínola Romero, quien era muy querido en el barrio.