Paraguay recibió comunicación oficial sobre captura de Diego Benítez

Finalmente, Emiratos Árabes comunicó oficialmente hoy a Paraguay acerca de la detención del ciudadano paraguayo Diego Benítez, exdirigente deportivo buscado por narcotráfico.

La notificación se da a más de una semana sobre las sospechas y rumores que corrían sobre su captura por la portación de un pasaporte con contenido falso.

Al respecto, el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, detalló que el país árabe no explicó los motivos por los cuales Benítez fue detenido.

«Interpol de Emiratos comunicó la detención del ciudadano paraguayo Diego Benítez, sin hacer menciones de las circunstancias sobre su captura», expresó.

“Ahora se tiene que comunicar a la Fiscalía para que la misma solicite el exhorto correspondiente. De hecho, que es una obligación del juez, pero como el Ministerio Público es titular de la acción debemos de darle participación para que soliciten de manera formal el exhorto”, añadió el magistrado.

Cabe recordar que a Diego Benítez se lo vincula con la megacarga de 16 mil kilos de cocaína, incautada en febrero de este año en Hamburgo, Alemania, proveniente de Paraguay.