Capiatá recibió a la primera bebé del año 2024

Exactamente a la hora cero de este lunes se produjo el nacimiento de una beba en el Hospital Distrital de Capiatá, tanto la pequeña Rosaura Ayelén y la madre Liz Barreto Genez se encuentran en excelentes condiciones, reportaron desde el Centro Asistencial.

Con 3,250 kilos se registró a las 00:00 el nacimiento de la pequeña Rosaura Ayelén, en el Hospital Distrital de Capiatá, que se convierte en el primer nacimiento del año 2024.

Capiatá registró el primer nacimiento a medianoche. Foto: Agencia IP.

El parto se realizó con normalidad, siendo Liz Barreto Genez la madre de 31 años ingresó con trabajo de parto a las 22:00. Desde el Hospital distrital de Capiatá indican que tanto la madre como la hija se encuentran en excelentes condiciones.

«Con autorización de la madre,la señora Liz Deidamia Barreto, del barrio San Patricio de Capiata, con alegría anunciamos el nacimiento de Rosaura Ayelén a las 00.00 horas de 2024 con un peso de 3270 gr.La Sra Liz agradece a las funcionarias por la buena atención recibida», reportaron desde el ministerio de Salud.

La asistencia médica fue brindada por el equipo estuvo integrado por la Lic Romina Aguayo, obstetra, la doctora Hermelinda Rodriguez, pediatra, y el acompañamiento del equipo de enfermeria y ginecóloga de guardia.

Una semana atrás, los primeros nacimientos de esta Navidad se reportaron en el departamento Central, en Caaguazú y en Asunción, según confirmaron desde Salud Pública. A las 0:04 del lunes 25 de diciembre se produjo el primer nacimiento en el Hospital Calle’i de San Lorenzo. En tanto, a las 0:14 nació un niño por cesárea en el Hospital General de San Lorenzo.

####